
Los obispos del Perú se reunieron con Su Santidad el Papa Francisco en Roma, con motivo de la visita Ad Limina Apostolorum que convoca a los pastores de cada país para tratar cuestiones concernientes a su misión eclesial, reiterando de este modo su fidelidad al Santo Padre.
Recibidos en la sala Clementina del Vaticano, nuestros obispos conversaron con el papa acerca de la situación en nuestro país, en especial sobre la coyuntura política y los casos de corrupción que han sacudido al estado, debilitando el apoyo social. El papa pidió preconizar la piedad popular necesaria no solamente por el contexto actual que clama una reconstrucción nacional sino por la crisis del matrimonio y las familias que motiva a la iglesia peruana a abordar el tema de la carta pastoral Amoris Laetitia sobre la familia.
“Nos hemos encontrado así con el Pedro de la historia, con el Pedro de la Fe y con el Pedro de hoy que es el papa Francisco”, aseguró el presidente de los obispos Mons. Salvado Piñeiro. Respondiendo al pedido de los obispos, el papa ratificó su intención de visitar nuestro país en 2018.
Simbolizando el espíritu del encuentro, los visitantes obsequiaron al papa un significativo cuadro del “santo de la escoba”, San Martín de Porres, patrono de la justicia social.
Por su parte el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza, le hizo presente los saludos y sentimientos de alta estima de parte nuestra comunidad universitaria, cuya voluntad y compromiso con la sociedad fueron puestos en un brochure institucional que nuestro Gran Canciller hizo entrega al Santo Padre.