
Universidad Católica Sedes Sapientiae obtiene la Licencia Institucional por parte de la SUNEDU
La Resolución N° 117-2018-SUNEDU/CD emitida el 12 de setiembre de 2018, reconoce que la UCSS cuenta con cuarenta y seis (46) programas académicos: treinta (30) conducentes al grado de Bachiller, diez (10) conducentes al grado de Maestro y seis (6) programas de segunda especialidad.
La UCSS comparte con toda la comunidad universitaria este importante hito en su vida institucional que confirma nuestro trabajo de 20 años de compromiso con la educación, la inclusión y la interculturalidad.
Resolución del Consejo Directivo N° 117-2018-SUNEDU/CD publicada en el diario oficial El Peruano
Mensaje del Gran Canciller de la UCSS, a toda la Comunidad Universitaria, por la obtención del licenciamiento institucional
Santísimo Nombre de María
Querida Comunidad Universitaria,
Reciban un cordial y fraternal saludo de Paz y Bien en el Señor.
Con alegría y agradecimiento al Señor y a nuestra madre la Santísima Virgen María (Sedes Sapientiae), comparto con ustedes que nuestra universidad obtuvo el Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Es mi deber como Gran Canciller, pero, sobre todo como Padre y Pastor, agradecer a las autoridades, catedráticos, personal administrativo y de servicios, alumnos, padres de familia y comunidad universitaria en general, por el esfuerzo que han realizado desinteresadamente como actores principales para alcanzar este hito en nuestra historia.
El Licenciamiento Institucional corrobora que nuestra Institución cumple con las condiciones de calidad exigidas por el Estado para brindar el servicio educativo superior que hemos impartido desde la fundación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
El Licenciamiento Institucional es un desafío superado, pero para el futuro, debemos tomarlo como el primer paso hacia un compromiso mayor: elevar los estándares de calidad educativa y académica que necesitan los profesionales de hoy para encarar un mundo tan desafiante, complejo y competitivo.
Este nuevo panorama también nos brinda la oportunidad de seguir avanzando en nuestra línea principal: la formación, mediante la enseñanza, la investigación, la proyección social y el servicio a las comunidades, de personas libres, responsables y competentes que, en comunión con el magisterio de la Iglesia Católica, respondan a los problemas y exigencias de la realidad, para promover el bien común y la dignidad humana, gracias a profesionales conscientes de su rol como agentes que crean y transforman la sociedad.
Reiterándoles mi profundo agradecimiento, me despido exhortándolos a mejorar nuestras fortalezas y a trabajar en nuestros desafíos. Sé que hay mucho por hacer pero también sé que hay voluntad, entusiasmo y principalmente mucho talento y capacidad para realizarlo. Les envío la bendición de Dios nuestro Padre y ruego a nuestra Santísima Madre los proteja siempre bajo su manto.
Fraternalmente,
Obispo de Carabayllo
Gran Canciller de la UCSS
La entrada Universidad Católica Sedes Sapientiae obtiene la Licencia Institucional por parte de la SUNEDU se publicó primero en CampUCSS.